lunes, 7 de diciembre de 2009

PUIG DE BALITX ( I )










El ambiente que se respiraba hoy era diferente, he salido con Manel, faltaban mes amics de tramuntana…. , pero los tesoros bien guardados siempre están hay.
A continuación describo un poco esta clásica que es subir al cim Puig de balix. Con una mañana estupenda y una luz muy nítida, salimos del Puerto de Soller y subimos hacia el Coll de s´illa, vamos costeando por el camino de s´illeta, la magia del mar nos guía hacia el Coll de Cala Ferrera , una vez superado, vamos hacia el Pas de s´heura, en cinco minutos llegamos a una torrentera que viene de la derecha, por la cual empezamos a subir , para llegar al Puig de balitx. Sin tener ni idea donde esta la Cueva de migdia, intentamos localizarla según indicación en el mapa. El sherpa ha perdido el olfato, no hay manera, lo dejamos para otro día. Pero a cambio la tramuntana nos regala con un espectáculo aéreo, vienen como cazas del aire pero sin hacer ruido, unos quince o veinte voltors dan unas vueltas cerca del Puig de balitx, planean y alguno esta como suspendido en el aire, aparentemente sin moverse. Im-presionante. Continuamos para ir a buscar el Pas d´en Berona, el cual acabamos localizando y bajando hacia el camino de s´illeta, pasamos por debajo del Penyal Bernat y hacia el Puerto de soller. AH ¡!!!!!! Manel tiene una genial idea, como hemos terminado mas o menos a la hora de Comer , propone ir al Restaurante las Olas , Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Itinerario: Pto. De Soller- Coll de S´Illa- Coll de Cala Ferrera- Puig de Bálitx- Pas de Berona- Coll de S´Illa- Pto. De Soller.
Hora Inicio: 09.00 horas Hora Final: 14.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada